Una querella criminal en contra de un sujeto implicado en la violación reiterada de una menor de 12 años y de atentar en contra de su hermana con discapacidad mental de 23 años, a quien agredió brutalmente con la intención de quitarle la vida, presentó la Directora Regional del SENAME, Ana Retamal y el Gobernador de Talca, Oscar Vega en nombre del gobierno.
Los hechos se remontan a la noche del jueves pasado, cuando dos hermanas de 12 y 23 años desaparecieron, motivando a los padres a presentar una denuncia por presunta desgracia.
El hombre identificado como Juan Espinoza Espinoza de 48 años, las llevó hasta un sitio eriazo, en donde violó a la menor, golpeando además de forma brutal a la hermana mayor, quien se encuentra con peligro de muerte en el Hospital de Talca..
Cabe recordar que la pequeña de 12 logró escapar del lugar, llegando hasta la tenencia de Carabineros de Río Claro y denunciando el hecho. A partir de ese momento la policía junto a la familia, había iniciado una frenética búsqueda de la adolescente.
Horas más tarde de ocurrido el hecho, personal del GOPE logró dar con el paradero de la mujer quien se encontraba gravemente herida, siendo derivada a urgencias del Hospital de Talca, en donde se encuentra con riesgo vital conectada a un respirador mecánico.
El sujeto, quien posee amplio prontuario policial por violación y homicidio, había maniatado a la joven para posteriormente cubrir el cuerpo con ramas.
Cabe recordar que el sujeto, Juan Espinoza de 48 años, se encuentra en prisión preventiva, medida cautelar aplicada por el Juzgado de Garantía de Talca en contra del imputado, luego que la fiscalía presentara cargos en su contra como autor de los delitos de violación reiterada a menor de edad y homicidio frustrado en contra de su hermana.