El Instituto Nacional de la Juventud y la agrupación cultural Taller Tropical realizaron una intervención cultural en Linares denominada “Dale color a cielo abierto” la cual buscaba hermosear barrios vulnerables a través de murales. La galería artística además busca la reconstrucción del tejido social a través del arte urbano, aplicando técnicas como el grafiti y el muralismo. En la actividad participaron cincuenta jóvenes voluntarios quienes dieron vida a este proyecto.
La Directora Regional de INJUV Maule María Paz Del Valle, valoró esta iniciativa que busca hermosear barrios vulnerables y potenciar la cultura en los jóvenes. “Estamos muy contentos con este proyecto que fue financiado por el Fondo Acción Joven de INJUV y ejecutado por la agrupación cultural Taller Tropical. El objetivo de esta iniciativa fue llevar el arte a barrios vulnerables de Linares, acercar la cultura a los jóvenes y través de los murales hermosear estos lugares para la
comunidad. Sin duda alguna que nos llena de orgullo ver el resultado, ver todo el talento de nuestros jóvenes plasmados en un mural, es por esto que seguiremos trabajando para que cada vez hayan más de este tipo de actividades en toda la región, ya que la pintura permite expresar lo que sienten los jóvenes y también deja un legado cultural importante en cada uno de los lugares donde se realiza”.
El Fondo Acción Joven de INJUV busca potenciar el trabajo de la organizaciones
sociales juveniles a través de la ejecución de proyectos en diferentes áreas, durante este año se financiaron 15 iniciativas, las cuales se tuvieron que adaptar a la contingencia mundial de salud.