Con 8vo encuentro empresarial comenzó semana de la agroindustria en el Maule

Más de treinta empresas se dieron cita en el 8vo “Encuentro Empresarial” que se realizó en el marco de la semana de la Agroindustria, iniciativa público-privado que durante tres días realiza diversas actividades para el sector. Esta actividad (encuentro empresarial) abordó temáticas en torno a la economía circular, pacto verde, energía limpia entre otros. Esta octava versión es organizada por el Programa Estratégico de la Agroindustria “Maule Alimenta” apoyado por Corfo.

Al respecto Raphael Zúñiga, director regional de Corfo explicó que “es importante conocer brechas y atributos de la agroindustria. Nos reunimos pequeñas, medianas y grandes empresas, lo que, sin duda, es positivo para fortalecer el ecosistema y redes de colaboración. Conversamos sobre la regulación de la unión europea para que nuestros productos puedan ingresar a dicho mercado. La economía circular es un compromiso que hemos adquirido como Estado que se traduce en llegar al 2040 con niveles de carbono neutral y contar con la trazabilidad de los productos del agro” afirmó la autoridad regional.

En tanto, Felipe Torti, gerente del Programa Estratégico de la Agroindustria dijo que “el objetivo nuestro fue dar a conocer el avance y hoja de ruta del programa en base a la economía circular además de las actividades a desarrollar durante los años 2021-22”.

Asimismo, Linet Solway, directora del área de transferencia tecnológica y economía circular de Fundación EuroChile expuso sobre el Pacto Verde, que establece un plan de acción para impulsar el uso eficiente de los recursos mediante una economía limpia y circular además de restaurar la biodiversidad y reducir la contaminación. La Unión Europea aspira a ser climáticamente neutra y que este compromiso se convierta en una obligación legal.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *