Tras varios meses de marcha blanca, el Gobierno dio inicio hace poco tiempo a la implementación de la LEY CENABAST, iniciativa que congrega un total de 210 farmacias en el país que venden los fármacos a precios más bajos, en comparación con las grandes cadenas.
En la comuna de San Clemente fue la Farmacia Tallón el establecimiento que a nivel local se incorporó a esta iniciativa, contando con remedios a precios justos con un ahorro de, en promedio, un 50 por ciento respecto a lo que se paga en una recinto no adherido.
Las farmacias adheridas a la norma se pueden diferenciar con un sello visible, mientras que la lista y ubicación de los locales adscritos se puede encontrar en la página web de CENABAST.
En la región del Maule hay 25 farmacias adheridas a la LEY CENABAST, de las cuales seis tienen disponibilidad de medicamentos a precio más bajo y 19 que se encuentran en proceso de abastecimiento.
De las 30 comunas de la región, 10 tienen farmacias adheridas a la ley: Cauquenes, Longaví, Linares, Pelluhue, Chanco, San Javier, San Clemente, Constitución, Curicó y Talca.