Seremi de las Culturas invita a bandas y solistas del Maule a desarrollar propuestas artísticas para celebrar el Día de la Música y los Músicos Chilenos

El 4 de octubre es el nacimiento de Violeta Parra, fecha que conmemora también el Día de la Música y los Músicos Chilenos. Con la finalidad de extender la celebración y acercar contenidos virtuales a la ciudadanía, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio del Maule invita a las bandas y solistas de la región a enviar propuestas artísticas.

Hasta el mediodía del miércoles 14 de octubre, a través del formulario único de postulación descargable en www.cultura.gob.cl/maule, estará abierta la recepción de antecedentes y propuestas de grabaciones audiovisuales. Serán 15 las iniciativas a financiar, que luego serán transmitidas por las plataformas digitales y redes sociales del Ministerio de las Culturas.

El coordinador regional de Fomento de la Cultura y las Artes, Pablo Andrés Navarro, explicó que la exhibición de este material, a nivel regional, será el sábado 14 y domingo 15 de noviembre durante el día. Y, para todo Chile, el sábado 21 y domingo 22 de noviembre, en una transmisión nacional.

“Para celebrar el Día de la Música y los Músicos Chilenos queremos fortalecer el acceso de la ciudadanía a las expresiones artísticas, sobre todo, en momentos de emergencia sanitaria. Es por ello que queremos ofrecerles contenidos digitales, diversificar las propuestas artísticas y poner en valor el talento de la escena local. Si bien en la región exhibiremos las 15 iniciativas, en la transmisión nacional realizaremos una selección que nos representará para todo Chile”, precisó.

Requisitos

Esta invitación a bandas y solistas del Maule está dirigida solo a personas naturales, que cultiven los distintos géneros musicales: Música Popular (pop, rock, hip-hop, muìsica electroìnica, soul, jazz, muìsica urbana, cancioìn romaìntica o expresiones tropicales); Música de Raíz Folklórica o de Tradición Oral; y Música Selecta o Clásica.

Deben ser mayores de 18 años, residentes en la Región del Maule, con un mínimo de dos años de experiencia artística comprobada. Además, contar con un material fonográfico (digital o físico) editado.

Invitación, convocatoria, formularios y más info: www.cultura.gob.cl/maule. Frente a consultas dirigirse a diadelamusicamaule@gmail.com.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *