Familia recibe ayuda social a través de Fondo Orasmi para reactivar su emprendimiento

Dirigido a una familia compuesta por siete integrantes y con un emprendimiento que se ha visto afectado por la pandemia debido a problemas en insumos para realizar su trabajo, así se realizó la entrega de ayuda social otorgada por el Fondo Organización Regional de Acción Social (ORASMI) de la mano del vocero regional de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, en representación de intendente, Juan Eduardo Prieto, en Talca.
La entrega de ayuda se realizó directamente al local comercial de José Ortiz, quien recibió una cocina a gas industrial, que le permitirá continuar con la activación de su negocio. Así es como, el vocero regional de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, calificó la entrega como “una nueva oportunidad para que don José y su familia puedan salir adelante. Ellos son una familia numerosa y ante la falta de herramientas de trabajo, su emprendimiento y los ingresos disminuyeron bastante, por lo que esperamos que esta ayuda sea el impulso para que logre reimpulsarse y continúe protegiendo a su familia que es lo más importante”.
“Estas entregas de acción social se están entregando constantemente a través del Ministerio del Interior y están destinadas para apoyar a personas que se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad. Así que comprometidos y a seguir la línea de trabajo en terreno que hemos estado desarrollando”, añadió el seremi de Gobierno.
Por su parte, José Ortiz, dueño del local El Chupe de Talca, señaló la recepción como algo que lo “ayudará enormemente, porque estoy esperando que pase un poco la pandemia y me voy a arreglar bien, porque voy a trabajar en comida. Voy a salir adelante y voy a ordenarme para poder trabajar”. Así también, señaló que previo a la entrega tenía una pequeña cocina y que esto  “me cayó del cielo. Muy agradecido, muy feliz por los que lograron esto”.
Finalmente, cabe recordar, que el Fondo de Organización Regional de Acción Social del Ministerio del Interior (ORASMI), busca apoyar a personas que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad y desigualdad en base a riesgos sociales, familiares, laborales, enfermedades, entre otras.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *