Más de 500 solicitudes consideró el proceso de Postulación a establecimientos educacionales en San Clemente

Un total de 518 solicitudes consideró el proceso de postulación a establecimientos educacionales de la comuna de San Clemente, a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE).

Hay que recordar que dada la situación de pandemia, el Ministerio de Educación adaptó los procesos de postulación para que las familias pudieran hacerlo de forma 100% digital, permitiendo así atender de forma remota más de 15 trámites, los cuales el año pasado eran presenciales.

Cristian Araya, jefe de la Unidad Técnica Pedagógica del Departamento de Educación Municipal, destacó la implementación del sistema durante este periodo principal de postulación, pues se logró una masiva postulación de manera on line y de esa manera proteger la salud de las comunidades educativas.

Cristian Araya recalcó además que este año el Mineduc lanzó la nueva plataforma web “Más información, mejor postulación” para que los apoderados pudiesen informarse de mejor manera sobre los establecimientos educacionales que buscaban para la educación de sus hijos.

Los resultados de este primer periodo de postulación se darán a conocer entre el 26 y el 30 de octubre, y el periodo complementario de postulación, para aquellas familias que no alcanzaron o no pudieron postular durante esta instancia, será entre el 24 y 30 de noviembre.

El proceso de postulación a nivel país concluye de manera definitiva el próximo 11 de diciembre, cuando se disponga la publicación final de los resultados.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *