Miércoles, Abril 29, 2026

BancoEstado ha entregado más de 130.000 créditos Covid-19

Comparte en tus redes:

El presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, junto al ministro de Economía, Lucas Palacios, visitaron a empresas del rubro gastronómico ubicadas en Patio Bellavista, en donde entregaron un balance sobre las medidas destinadas a apoyar a los micro y pequeños empresarios del
país e hicieron un llamado a seguir accediendo a ellas con el objetivo de acelerar la reactivación económica.

En concreto, al 29 de septiembre BancoEstado ha entregado un total de 130.479 créditos Covid-19 por un monto total que supera los MM$1.408.584, lo que representa el 54% de los créditos totales entregados.

El presidente de la entidad, Sebastián Sichel, destacó que hasta abril del 2021 se puede seguir accediendo a este financiamiento especial y que “es el crédito más blando y con mejores condiciones que se la ha dado a las Mipymes en la historia del país. Esto porque prácticamente es a una tasa de interés en torno al 0% real y es conveniente porque permite pagar las cuentas en una crisis como ésta: permite pagar el arriendo, a los trabajadores y todo lo necesario para permitir sostener el negocio mientras dure la pandemia”.

Añadió que también habrá apoyo en la gestión de sus negocios, a través del programa Mil Mentorías y nuevas iniciativas en esta materia que serán anunciadas en las próximas semanas.
Por su parte, el ministro de Economía, Lucas Palacios, resaltó la reingeniería que hizo el banco para ponerse al servicio de las personas y Mipymes de Chile y que “gran parte de estos locales y muchos otros del país han podido contar con un crédito Covid-19, donde el 54% corresponde a BancoEstado. Me parece que es algo muy importante de destacar”.

En tanto, uno de los dueños del restaurant Vendetta, Ignacio Murúa, comentó que “fueron meses muy duros, pero quiero agradecer a BancoEstado que nos dio el crédito que nos permitió mantener a nuestros trabajadores, pagar sus leyes sociales y poder realizar la reapertura. El préstamo fue fundamental para nosotros”

En la instancia, también se destacó el trabajo en conjunto con distintos gremios representantes del mundo del turismo y la gastronomía. Fruto de ese acercamiento, el banco amplió para dicho sector los períodos de gracia de los créditos Covid-19, en hasta nueve meses para empresas con ciclos mensuales y hasta doce en aquellas con ciclos estacionales.

BancoEstado tiene 10.394 clientes que corresponden al rubro de provisión de servicios de alimentos y bebidas. Más del 50% (5.639 clientes) de ellos corresponden al segmento de restaurantes, y de ellos el 79% accedió al crédito Covid-19.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Trabajadoras del Maule avanzan en su fortalecimiento profesional gracias a programa técnico profesional de Fundación Integra.

Con una emotiva ceremonia realizada el sábado 25 de abril en el Eco Hotel de Talca, 28 agentes...

CChC Maule da inicio a su año gremial con énfasis en colaboración público-privada y desarrollo regional

Con una amplia asistencia de socios y socias del gremio, junto a autoridades nacionales y regionales, la Cámara...

Licantén invita a vivir las tradiciones del campo: Este 1 y 2 de mayo llega la segunda versión de la “Expo Legumbres y Costumbres”

La comuna se posiciona como el destino imperdible para este próximo fin de semana largo. En el sector...

Ley 40 Horas: ¿cómo beneficia a los trabajadores? El seremi del Trabajo explicó en qué consiste

Este domingo 26 de abril comenzó a regir una nueva reducción de la jornada laboral en el marco de la...