Brigada de perros detectores de Covid-19 podrán inspeccionar 1.000 personas en una hora

Con el apoyo de la Intendencia de la región del Maule, la Universidad Católica junto a la Unidad Canina de Carabineros, comenzaron a levantar muestras orgánicas de pacientes Covid positivo, las que permitirán el entrenamiento de la brigada canina biodetectora de Coronavirus. De esta forma, la región se convierte en una de las pioneras en contribuir a medidas innovadoras para la detección y control de la pandemia.

El objetivo de este proyecto es entrenar a los canes para introducirlos en lugares de alta concentración de personas. Así, en una hora un perro puede olfatear a 250 personas por lo que al contar con cuatro perros en un terminal de buses o a un estadio, podrán realizar el control de 1.000 personas en una hora.

Los perros, una vez adiestrados, podrán detectar en forma temprana la enfermedad y eso permitirá a Carabineros aislar a la persona, coordinar con el Ministerio de Salud, trasladarla a un hospital y hacerle la prueba PCR para luego derivarlo a un centro asistencial o a una residencia sanitaria.

El intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto, señaló que “Es un honor para la región que Carabineros de Chile esté dispuesto a desarrollar este tipo de iniciativas y nos considere a nosotros. Este tipo de medidas contribuye a que todo el país esté a la vanguardia en el control de la pandemia que tanto nos afecta”

Por su parte, la seremi de Salud, Marlenne Durán, comentó que “creo que es una muy buena iniciativa. Como país tenemos que ir viendo distintas alternativas para controlar y manejar el Covid-19, así que nosotros felices de colaborar, y ojalá se llegué a buen puerto”.

Finalmente, el general Hector Salazar Martínez, agregó que “esta es una inciativa que necesitamos urgentemente, solo agradecer al intentendente Juan Eduardo Prieto que aceptó esta inciativa”.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *