Gobierno Regional entregó camión y contenedores para puntos limpios a la comuna de Maule

Este proyecto consiste en buscar una solución a las múltiples solicitudes de la comunidad, con respecto a la limpieza de sectores, microbasurales y reciclaje entre otras, las que se encuentran en lista de espera por no contar con los equipos ni los recursos necesarios para llevarlas a cabo.

El Intendente de la Región del Maule (s), Felipe Donoso. Señaló que “este camión permite varias cosas, el retiro de basura o escombros de gran tamaño, la instalación de puntos limpios y viene con cinco contenedores que pueden usarse en distintos puntos de la comuna. Servicios que antes no tenía la comuna de Maule y esperamos que sea un gran servicio para toda la comunidad y financiado a través del Gobierno Regional, aprobados por los Consejeros Regionales para que así pueda prestar servicios a la comuna de Maule”.

Los equipo que se entregaron, corresponden a un camión ampliroll, con 5 contenedores para lodos y 2 contenedores para puntos limpios, más un minicargador. Esta adquisición se debe a las múltiples solicitudes hechas al municipio por limpieza de microbasurales y retiros programados de basura que no se lleva el camión de la basura, además que los actuales equipos no son suficiente y muchas de las solicitudes pasan un período muy largo antes de llevarse a cabo.

El Consejero Regional, Cesar Muñoz, indicó que “un motivo de estar alegre cuando se entregan este tipo de equipos a las comunas, fundamentalmente a las más rurales y un equipo como este va a permitir no solo ayudar a la limpieza en diferentes sectores de la comuna con bastantes más facilidades. Es un camión que llevará los contenedores a lugares específicos para que la gente eche sus residuos. Este es un proyecto de un camión con 5 contenedores, además de un minicargador frontal”.

En tanto, el Alcalde de Maule, Luis Vásquez, acotó que “contentísimo y agradecido, porque nos hacía mucha falta este camión que será para aseo y ornato y viene con cajas especiales para llevarlo a las poblaciones, donde podremos sacar todos los escombros que hayan”.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *