Tras 55 años, matrimonio de adultos mayores reciben título de su casa

Desde hace 55 años, Don Alfonso Rojas, de 77 años reside en la población Sargento Rebolledo en Talca, junto a su señora de 72 años, quien lamentablemente padece de la enfermedad de alzhéimer. Fue a fines de 2018, cuando comenzaron su trámite de regularización, pero su tramitación con toda la documentación fue en mayo de 2019.

Sin embargo, con todas las medidas sanitarias que implica el momento, la familia recibió el título de dominio de su propiedad de parte del Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit y del Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, quienes destacaron que la meta es entregar mil títulos de dominio hasta el 31 de diciembre.

Al respecto, el Intendente Prieto recalcó que “estamos muy contentos por este gran aporte que hoy recibe Don Alfonso, que desde hace 55 años vive en el mismo lugar junto a su señora. Este trámite de título de dominio fue sumamente rápido y justamente esa es la idea de nosotros como Gobierno, el poder hacer de Chile un país de propietarios”.

Por su parte, el Ministro Isamit dijo que “queremos un país de propietarios, que los chilenos sean dueños de sus casas, por eso hemos impulsado con fuerza el Programa Chile Propietario. No queremos que la buena noticia del título de dominio se demore y es por eso que estamos yendo casa a casa a entregarle a las familias la buena noticia de que ya son dueños de su propiedad”.

 

“HOY TENEMOS CASA PROPIA” 

Por su parte, el beneficiario, Don Alfonso Rojas, agradeció que su gestión pudiese materializarse y hoy día tener casa propia después de muchos años viviendo en el mismo lugar. Además, contó que actualmente está postulando al bono Bodas de Oro por sus 50 años de matrimonio. Ambos son jubilados.

 

 

 “55 años viviendo aquí, pero viviendo no más, sin un título de dominio. Hoy día gracias a este Gobierno hemos logrado tener nuestra casa y es de nosotros ahora. De eso estamos muy agradecidos, tanto de los funcionarios públicos, como de todos los que colaboraron con nosotros para que esto fuese una realidad después de muchos años y bien lo merecemos porque ya son 50 años de matrimonio y recién hoy día tenemos una casa propia”, dijo Rojas

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *