En el sector oriente de Linares, se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra del Campus Linares de la Universidad de Talca, ceremonia encabezada por la Gobernadora Claudia Aravena, el Rector de la UTAL Álvaro Rojas, el Seremi del Mop Robinson Flores y el Alcalde de Linares Rolando Rentería.
El proyecto abarca una superficie cercana a los seis mil metros cuadrados, con un monto que asciende a seis mil 697 millones de pesos, con un plazo cercano a los 360 días para construir esta obra.
El campus Linares de la UTAL se está edificando en un terreno adquirido a la Congregación Salesiana, en el sector oriente de Linares y tiene seis mil 380 metros cuadrados, en el primer piso contará con instalaciones para aulas, auditorio, biblioteca, sala de idiomas, laboratorios, casino, infraestructura deportiva y áreas verdes.
“Un hito muy significativo para la Universidad de Talca, pero también para toda la comunidad del Maule Sur, que ve en esta obra una oportunidad de desarrollo para los jóvenes, para las familias, porque no sólo es una universidad, sino que también es cultura, actividades, difusión, formación de adultos, estamos muy satisfechos y agradecidos, esto es una obra que une a un pueblo, en algo que será muy significativo para los jóvenes de Linares”, dijo el Rector Álvaro Rojas.
Inicialmente tendrá capacidad para dos mil alumnos, pero existe un área para ampliación que permitirá llegar a los tres mil estudiantes y se espera que el 2 de octubre de 2015 la obra esté terminada.