Miércoles, Abril 29, 2026

Organizaciones de la provincia de Cauquenes reciben certificados de adjudicación de recursos para iniciar sus proyectos sociales

Comparte en tus redes:

A pocos días de que las organizaciones maulinas inicien su proceso de ejecución de proyectos adjudicados a través del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP), perteneciente al Ministerio Secretaría General de Gobierno, el vocero regional de Gobierno y encargado de la División de Organizaciones Sociales en el Maule, Jorge Guzmán Zepeda, junto al Gobernador de Cauquenes, Francisco Ruíz Muñoz, se reunieron junto a líderes sociales y representantes de las agrupaciones, para dar el vamos y certificar sus iniciativas que irán dirigidos al bienestar comunitario.

Ante ello, el vocero de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, expresó que “los dirigentes sociales son el motor en cada uno de sus territorios y en esta pandemia ha quedado más que claro. Y ese también, es el objetivo del Fondo de Fortalecimiento otorgarles herramientas para que las ideas no queden solo en el papel, sino que, estos proyectos se puedan construir en base a la unión y el empoderamiento de la sociedad civil. Como gobierno queremos que puedan seguir creciendo y continuar presentes porque sabemos que el fondo es un pequeño aporte, ya que sin duda, el corazón, lo ponen las organizaciones”, señaló la autoridad.

Dentro de las iniciativas que se ejecutarán este año en la provincia de Cauquenes, que
serán realizadas por siete organizaciones de la zona, estarán enfocadas en capacitaciones
que comprenden: alimentación saludable, liderazgo y empoderamiento, apoyo en conocimiento para emprendimientos locales, además de materias de inclusión y medioambientales, entre otras.

Por su parte, el Gobernador de Cauquenes, Francisco Ruíz Muñoz reforzó el apoyo, ya que “el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, muestra una vez más el compromiso que tiene con todas las organizaciones y los dirigentes sociales. El hecho de que se haya apoyado a las organizaciones de las comunas de Cauquenes, Chanco y la comuna vecina, Parral, viene a demostrar que se sigue trabajando pese a la situación actual de pandemia y que lo que es la labor que desarrollan principalmente los dirigentes no se detiene nunca, no hay feriados ni festivos. Así que intentamos seguir adelante y nosotros felices como gobierno de poder apoyarlos”, enfatizó.

Cabe recordar que este año 42 organizaciones sociales de la Región del Maule lograron su
adjudicación, 9 de carácter regional y 33 locales, los que tendrán hasta el 23 de diciembre
para ejecutar sus iniciativas.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Trabajadoras del Maule avanzan en su fortalecimiento profesional gracias a programa técnico profesional de Fundación Integra.

Con una emotiva ceremonia realizada el sábado 25 de abril en el Eco Hotel de Talca, 28 agentes...

CChC Maule da inicio a su año gremial con énfasis en colaboración público-privada y desarrollo regional

Con una amplia asistencia de socios y socias del gremio, junto a autoridades nacionales y regionales, la Cámara...

Licantén invita a vivir las tradiciones del campo: Este 1 y 2 de mayo llega la segunda versión de la “Expo Legumbres y Costumbres”

La comuna se posiciona como el destino imperdible para este próximo fin de semana largo. En el sector...

Ley 40 Horas: ¿cómo beneficia a los trabajadores? El seremi del Trabajo explicó en qué consiste

Este domingo 26 de abril comenzó a regir una nueva reducción de la jornada laboral en el marco de la...