Pese a las complicaciones derivadas de la pandemia del COVID-19, el Departamento Comunal de Salud, en su compromiso con los vecinos y vecinas de San Clemente de garantizar el máximo de prestaciones, ha mantenido la atención del Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR).
Este recinto, ubicado en el sector de Ramadillas, busca colaborar con la participación en comunidad de las personas en situación de discapacidad, a través de un modelo de rehabilitación integral, de salud familiar y comunitaria, mediante un equipo de profesionales orientados a brindar una atención de excelencia.
El kinesiólogo del CCR San Clemente, Francisco Javier Díaz explicó que debido a la pandemia del COVID-19 se encuentran funcionando con atención acotada de público y entregando prestaciones a domicilio y a través de video conferencia, en el caso de los usuarios adultos mayores de 65 años, todo bajo estrictos protocolos sanitarios.
Recordar que el Centro Comunitario de Rehabilitación de San Clemente, es el único establecimiento de su tipo en la comuna y opera bajo el modelo de rehabilitación basado en la comunidad, interviniendo a personas en situación de discapacidad leve, moderada y severa.