En el contexto de la pandemia del COVID-19 y ante la actual situación de cuarentena, el municipio de San Clemente, a través del PRODESAL, inició la entrega de 4 mil 500 fardos de forraje para animales a pequeños y medianos agricultores de diversos sectores de la comuna.
La ruta internacional Pehuenche, Macal, El Roble, Las Astillas, La Placeta y Las Lomas, son algunos de los sectores donde ya se ha distribuido la ayuda, con presencial del alcalde Juan Rojas y algunos integrantes del Concejo Municipal.
El jefe comunal valoró y agradeció la decisión y voluntad del Concejo Municipal de aprobar los recursos para la adquisición de los fardos para quienes la han pasado mal y tienen necesidad.
Los agricultores beneficiados con esta ayuda no escondieron su alegría por esta ayuda municipal, sobre todo por el significado que tiene de poder alimentar a sus animales, en tiempos de sequía, pandemia y ahora cuarentena.
El municipio, a través del PRODESAL, continuará entregando fardos, adoptando todas las medidas de prevención necesarias para evitar contagios por COVID-19.