DAEM San Clemente realizó testeos preventivos para detectar casos asintomáticos de covid-19

El Departamento de Educación Municipal, inició un testeo masivo de coronavirus, el cual está orientado a los funcionarios de esta repartición y que, de manera preventiva, busca detectar eventuales contagiados asintomáticos.

Los operativos, que forman parte de un trabajo conjunto con el Departamento Comunal de Salud, se enmarcan en la estrategia de la Ilustre Municipalidad de San Clemente, la cual busca fortalecer el testeo de casos COVID-19 en personas que se desempeñen en labores tanto en dependencias del DAEM, como en los establecimientos educacionales de la comuna.

El programa posibilita el testeo masivo mediante examen PCR para la detección a tiempo, sobre todo en personas que deben desempeñar tareas de atención al público, como así lo explicó la Prevencionista de Riesgos del DAEM, Yocelyne Cáceres.

Las pesquisas de casos asintomáticos, explicó la profesional, resulten esenciales para adoptar las medidas respectivas, y que dicen relación, entre otras acciones, con determinar la trazabilidad y de esa manera evitar la generación de focos de contagio

De acuerdo a la programación establecida, durante los próximos días, se continuarán con los testeos en funcionarios del DAEM, pero además se intensificarán las acciones con el personal que se desempeña en las unidades educativas de la comuna de San Clemente.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *