Miércoles, Mayo 13, 2026

PDI Curicó detiene a sujetos por receptación

Comparte en tus redes:

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Curicó, lograron recuperar en el sector de Aguas Negras de esta comuna dos motocicletas que presentaban encargo vigente por robo.

Mientras personal de esa unidad realizaba vigilancias y patrullaje por el citado sector, los oficiales logran avistar en un domicilio, dos motocicletas marca Yamaha modelos MT03 Y FZ, de las cuales una de ellas no llevaba sus placas patentes, hecho que llama la atención de los detectives, quienes comienzan a realizar las primeras diligencias para determinar el origen de las motocicletas y según los antecedentes recabados se estableció que ambas especies serían robadas.

Es así que los oficiales de la Bicrim Curicó toman contacto con el residente el inmueble un sujeto mayor de edad, quien accede a la entrada y registro del lugar, donde además se encuentran con otro sujeto que mantiene vigente dos órdenes de detención emanadas por los Juzgados de Garantía de Molina y Curicó, por delitos de robo en lugar habitado.

Ante las pericias efectuadas por los detectives, corroboran que las motos tenían documentación falsa  y una de ellas mantenía su placa patente clonada, además de incautar en el inmueble distintas especies, de las que no pudieron acreditar su origen, por tal razón ambos sujetos fueron detenidos por el delito de receptación. Cabe hacer presente que ambas especies recuperadas son avaluadas en la suma de $5.500.000 pesos, y el día de hoy una de ellas fue entregada a su legítimo dueño, mientras que la otra moto se mantiene en la unidad policial, a fin de ubicar a su propietario.

Por instrucción de la fiscal Carmen Gloria Manríquez los imputados fueron  puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó para su audiencia de control de detención  y posterior formalización.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Abren convocatoria para potenciar la gestión financiera de startups y pymes innovadoras en el Maule

Con el objetivo de robustecer el ecosistema de innovación local, la Facultad de Economía y Negocios de la...

Talca conmemora su 284° aniversario con emotiva entrega de distinciones públicas

Este 12 de mayo se conmemoró el aniversario 284 de la ciudad de Talca, donde el municipio organizó...

Con misa, reconocimientos y un acto protocolar Talca celebró su aniversario 284

Este 12 de mayo se conmemoró el aniversario 284 de la ciudad de Talca, donde el municipio organizó...

Con masiva asistencia de público se celebró el Día de la Churrasca en la plaza de Armas de Talca

Lo que nació por necesidad en las profundidades rurales del Valle del Maule, hoy es el latido gastronómico...