Residentes de albergues reciben capacitación en prevención de drogas y alcohol

De manera de facilitar su reinserción de residentes de albergues, la Gobernación de Talca y la Seremi de Desarrollo Social realizaron capacitaciones de prevención de consumo de drogas y alcohol, así como manejo de la ansiedad y fue dictada por la Fundación Lazos.

El gobernador Felipe Donoso destacó esta iniciativa, ya que promueve la integración en la sociedad de la mejor manera y entrega herramientas a estos usuarios para poder desenvolverse y evitar caer en vicios.

“Ha habido un proceso largo con la gente que está en los albergues para que vuelvan a integrarse y por eso hemos hecho este tipo de charlas, para continuar ese esfuerzo y se continúe el día después, que esto sea el inicio de un proyecto nuevo”, sostuvo el gobernador Donoso.

Por su parte, el titular de Desarrollo Social en la región, Felipe Valdovinos, señaló que “hemos recorrido los albergues y agradecemos a la Fundación Lazos por estas charlas.  La preocupación como Gobierno es que los participantes de los albergues al salir de éstos tengan oportunidades y darles las herramientas”.

Además de estas charlas, se hizo entrega de mochilas y elementos de protección personal para el covid a todos los residentes.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *