Miércoles, Febrero 25, 2026

Seremi Salud realizó más de 3 mil controles en primera semana de cuarentena en Linares

Comparte en tus redes:

Desde el 28 de agosto la comuna de Linares se encuentra en una cuarentena total, medida tomada por el Ministerio de Salud y que este 4 de septiembre cumple una semana.

En este marco, la Seremi de Salud del Maule informa sobre las fiscalizaciones realizadas en la ciudad, las que ascienden a 3063 a la fecha, en controles a personas, y que han derivado en 5 sumarios sanitarios.

Al respecto, la seremi de Salud Marlenne Durán explicó que “estamos con nuestros equipos desplegados todos los días para fiscalizar que se cumplan las medidas en la cuarentena de
Linares. La verdad esta comuna ha presentado un buen comportamiento en la primera semana y, en general, se han respetado las medidas. Sin embargo, no nos podemos confiar ni relajar por lo que el llamado es a seguir respetando la cuarentena, ya que esa es la única forma de avanzar de fase en el Plan Paso a Paso, lo que nos permitirá volver a las libertades anteriores a la cuarentena”.

Con respecto a la revisión del comercio durante la medida de cuarentena, se han controlado 261 locales comerciales, en los que se revisa que cuenten con los permisos necesarios para sus trabajadores y que correspondan al comercio esencial, es decir, rubros como alimentación, abastecimiento y servicios básicos, entre otros.

En cuanto al apoyo que presta personal de la Seremi de Salud al control de los accesos de la comuna, se han ejecutado controles a 58 vehículos, en los que se revisa que tanto conductores como pasajeros cuenten con sus permisos respectivos para ingresar a la ciudad

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Quedan pocos días para postular al FNDR 8% 2026 en el Maule

El Gobierno del Maule reiteró el llamado a participar Concurso Vinculación con la Comunidad FNDR 8% Año 2026,...

DMC anunció altas temperaturas para cuatro regiones del país

En las regiones Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule el termómetro alcanzará los 36°C. de acuerdo a lo informado...

Trabajadoras realizaron manifestación parta solicitar que Programa Empleo de Conaf, no sea administrado por los municipios

El Programa de Empleo es administrado por CONAF que otorga empleo de media jornada y cuyo objetivo es...

¿Qué hacer frente a una picadura? Experta entregó recomendaciones

Las actividades al aire libre aumentan la exposición a insectos y arácnidos, lo que puede derivar en alguna...