JUNJI Maule traspasó 110 millones de pesos al municipio de San Clemente para proyecto de mejoramiento del jardín infantil “Piececitos de ángel”

A través de la firma de un convenio de cooperación mutua, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) de la Región del Maule oficializó el traspaso de 110 millones de pesos al municipio de San Clemente para financiar el mejoramiento del jardín infantil “Piececitos de Ángel”, ubicado a un costado de la Escuela Paso Internacional Pehuenche.

El proyecto, elaborada por el DAEM San Clemente con el apoyo técnico de profesionales de JUNJI, considera mejoras en la infraestructura del recinto, con el objetivo de actualizarlo a la normativa vigente y dejarlo en condiciones para la obtención de la acreditación y Reconocimiento Oficial del Ministerio de Educación.

Carol Valdés Díaz, gestora de proyectos JUNJI Maule, destacó los alcances que tendrá la iniciativa para la educación parvularia de San Clemente y valoró el compromiso del alcalde de San Clemente, Juan Rojas Vergara, con la primera infancia.

En este contexto, el jefe del DAEM San Clemente, Leonidas Muñoz Torres, resaltó el mejoramiento y los alcances del proyecto, que permitirá mejorar considerablemente los estándares de calidad en este nivel educativo en la comuna.

El proyecto considera, entre otras obras, el mejoramiento en accesibilidad universal, habilitación de sala de amamantamiento, vías de evacuación, adecuación de los espacios de aprendizaje y de manipuladoras, recambio de artefactos sanitarios, reposición de equipos climatizadores, mejoramiento de oficina de directora y sala de primeros auxilios.

En esta misma línea, la directora del jardín infantil “Piececitos de Ángel”, Paola Enrich Osorio, se mostró agradecida por la firma del convenio que permitirá mejorar la infraestructura de recinto y beneficiar a más de 80 párvulos en salas cunas y niveles medios.

Se trata del segundo convenio que suscribe JUNJI Maule con el municipio de San Clemente, recordando que hace algunas semanas atrás ocurrió lo mismo con el jardín infantil Mariposas, permitiendo con ello la elaboración de proyectos de mejoramientos de los recintos educativos y cumplir con ello con las normativas exigidas para optar al reconocimiento oficial del Estado, certificación acredita calidad en la educación impartida con personal idóneo para ello, infraestructura en condiciones óptimas y aspectos legales en regla.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *