Entregan Información a Jóvenes sobre Plan Paso a Paso

Con la participación de los integrantes del Comité Operativo de Emergencias del Servicio de Salud Maule, (COE), se llevó a cabo la primera charla desarrollada para escolares, docentes y apoderados sobre el Plan Paso a Paso.
La instancia se desarrolló con jóvenes y adultos pertenecientes a la comunidad del Centro Educativo Salesianos Talca, quienes mostraron gran preocupación por los temas tratados con los profesionales del Servicio de Salud Maule, Dr. Andrés Lagos y Patricio Cornejo.
La encargada de coordinar la actividad por parte del establecimiento educacional, Claudia Varas, indicó que las charlas forman parte de las actividades conmemorativas de la Semana Salesiana y que “nos sentimos responsables de la formación integral de los jóvenes. Queremos formar buenos cristianos y honestos ciudadanos. Eso es muy potente para nosotros, porque se trata de entregarles todas las herramientas de desarrollo personal, social y cultural. Por ello la importancia de concientizar acerca del cuidado preventivo en relación al Covid-19”, indicó.
Aparte de informar a los jóvenes, la actividad tuvo por finalidad implementar una presentación piloto por parte del SSM que busca ser replicada en una actividad dirigida a los 30 Departamentos de Educación de la región. De esta forma se espera que en cada comuna los establecimientos educacionales dependientes reciban la información por parte de su órgano rector, generando un efecto multiplicador, con la intención de llegar a la mayor cantidad de personas posible.
En esta ocasión fueron alrededor de 30 jóvenes y docentes quienes pudieron participar de la presentación realizada por los profesionales del servicio de salud. En la ocasión se recalcó la importancia de respetar las medidas dispuestas por la autoridad de salud en el Plan Paso a Paso, ya que es la única forma de contener el avance del coronavirus.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *