Seremi del Trabajo y gobernador provincial encabezan visita de autoridades en reapertura del Mall Curicó

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce, y el gobernador provincial de Curicó, Roberto González, encabezaron hoy la visita al Mall Curicó junto a las distintas autoridades del gobierno regional, para supervisar la reapertura de las tiendas de este importante centro comercial.

El Mall Curicó implementó una serie de medidas para permitir el acceso a sus instalaciones. Entre ellas, el ingreso de hasta un 80% de su aforo, que supera las 1.600 personas. En caso de que llegase alcanzar el 90% de su capacidad, las instalaciones -según informa el mall- serían cerradas.

“Hemos venido a supervisar y asesorar a la dirigencia del mall, para que la reapertura sea segura y garantice el resguardo sanitario y personal de quienes visiten este lugar y de los propios trabajadores”, manifestó la seremi Ponce.

La máxima autoridad en materia laboral informó a la directiva del mall acerca de las etapas del denominado “Paso a Paso Laboral”, que sirve de guía práctica para un desconfinamiento seguro en el ámbito del trabajo.

“Le hemos informado que los espacios físicos de trabajo deben ser adaptados para proteger a los trabajadores. De ahí la necesidad de, por ejemplo, instalar barreras, mamparas, demarcar las zonas, reducir los puestos disponibles en salas de reuniones, entre otras. Lo importante es que la mayoría de las medidas sugeridas ya las están implementando”, indicó.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *