Intendente y Consejeros Regionales entregaron recursos a organizaciones sociales para prevenir el coronavirus

Estos recursos son parte de la entrega del Fondo Social de interés regional del Gobierno Regional del Maule. Y se destacan las iniciativas que abordan la prevención del coronavirus

La Ley de Presupuesto del sector público, año 2020, permite subvencionar aquellas actividades de carácter social que se aprueben a instituciones privadas sin fines de lucro de interés regional que haya decidido financiar directamente el Gobierno Regional.

En la ocasión, se vieron beneficiadas 19 organizaciones de las comunas de Curicó, Linares, Maule, Molina, Retiro, Río Claro, Retiro, Romeral, San Javier, Villa Alegre y San Clemente y se entregaron 72 millones de pesos aproximadamente a repartir.

El Intendente Juan Eduardo Prieto, señaló que “estamos muy contentos junto a los Consejeros Regionales de poder entregar estos recursos a distintas organizaciones sociales de nuestra región. En esta ocasión nos conectamos con 19 organizaciones, quiénes implementarán proyectos que apuntan a la prevención y protección a la salud debido a la emergencia sanitaria del COVID-19”.

Objetivos: 

1-         Financiar iniciativas que tengan como objetivo prevenir, fomentar y abordar directamente problemáticas de salud pública.

2-         Fomentar iniciativas que aborden la asistencia y apoyo a la salud biopsicosocial de público objetivo, grupos prioritarios de políticas públicas, grupos vulnerables y/o integrantes de la propia organización presentadora de la iniciativa.

3-         Financiar iniciativas que contemplen programas de rehabilitación e implementación terapéutica para el adulto mayor o población postrada o con dependencia severa.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *