Gobierno da el puntapié inicial para el retorno del fútbol profesional

El regreso de los torneos de Primera División y Primera B será el sábado 29 de agosto, luego de un acuerdo de las autoridades con los gremios del fútbol. Los equipos deberán cumplir con medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.

El Intendente Juan Eduardo Prieto; el Gobernador de la Provincia de Curicó; Roberto González; la Seremi de Deportes, Alejandra Ramos; la Seremi de Salud, Marlenne Durán y el Alcalde de Curicó, Javier Muñoz, dieron a conocer la información tras casi cinco meses de paralización de la actividad por la pandemia de Covid-19.

El Intendente Juan Eduardo Prieto, indicó que “muy contento de estar de vuelta en el estadio. Son casi cinco meses que estuvimos sin fútbol y es fundamental en nuestro país, en la reactivación, ya que han sido largos meses de encierro y la gente necesita también distraerse y el fútbol va a ser fundamental para llegar a esto. Visitamos con todas las autoridades el recinto de La Granja de Curicó, quienes serán fundamentales para el inicio que será el sábado 29 de agosto y el domingo siguiente le tocará su primer partido de local a Curicó Unido y esperemos que salga todo como corresponde y podamos seguir avanzando”.

La actividad se detuvo en marzo por la pandemia global de coronavirus. Desde entonces, el Ministerio de Salud revisó los tres protocolos para que se reanude el torneo de fútbol: de Concentración, de Estadios, y de Viajes y Desplazamientos.

El Alcalde de Curicó, Javier Muñoz, señaló que “este es un estadio que cumple con todas las exigencias generales de un estadio de primera categoría, durante la semana se hizo una visita con los médicos de la ANFP para poder determinar las zonas y cada una de las medidas que tiene que tener este recinto para albergar los partidos de fútbol profesional durante esta planificación que se ha hecho”.

Entre los requerimientos destacan la obligación de tener una comisión médica para seguir avanzando en protocolos y medidas de seguridad para reducir al máximo los riesgos de contagio, la supervisión de la implementación de las medidas establecidas y sanciones reales a su incumplimiento.

Además, los recintos se adaptarán plenamente al protocolo de Estadios por el Mindep y la ANFP.

A esto se sumó la aprobación unánime del cambio al Código de Procedimientos y Penalidades por parte del Consejo de Presidentes de la ANFP desarrollado este lunes 17. En él, los representantes de los 33 clubes aprobaron la incorporación de nuevas sanciones por incumplimiento de los protocolos Covid no contempladas en el anterior ordenamiento y que durarán hasta fin de año.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *