Departamento de salud de San Clemente fortalece búsqueda activa de casos positivos de covid-19 en la comuna

El Departamento de Salud de San Clemente continúa trabajando un plan nacional de acciones de testeo, trazabilidad y aislamiento de pacientes contagiados por COVID-19 en la comuna, con tal de bajar el tiempo que transcurre entre la detección de los casos positivos y su respectivo aislamiento.

La idea es que con el aislamiento oportuno de los casos sospechosos desde un inicio, aumenta la efectividad de las medidas de cuarentena y disminuye los casos de contagio de Coronavirus.

En este contexto, el Departamento Comunal de Salud de San Clemente ha venido realizando testeos comunitarios de PCR en diferentes sectores urbanos y rurales de la comuna, como San Máximo, Aurora, Flor del Llano, Mariposas, El Colorado, Santa Elena y Casas Viejas, entre otros.

La profesional del Departamento Comunal de Salud de San Clemente llamó a la comunidad a no bajar la guardia y a seguir luchando contra el COVID-19, manteniendo las medidas de higiene y el respectivo distanciamiento social.

Salud comunal solicita a la comunidad comprometerse con esta estrategia, que pueda participar, que se realicen el examen, ya que mientras antes se pueda detectar un caso, más se disminuye la posibilidad de que se generen nuevos contagios.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *