Miércoles, Abril 29, 2026

Coordinan estrategias para prevenir el delito de abigeato

Comparte en tus redes:

Felipe Donoso, gobernador de Talca, lideró mesa sobre el abigeato, para prevenir este tipo de delito que se acrecienta con la llegada de la primavera y las Fiestas Patrias.

En la instancia participaron la Fiscalía Regional, Carabineros, PDI, SII, SAG y Coordinación Regional de Prevención del Delito, quienes coordinaron acciones a seguir en los próximos días.

“Este es un delito que aumenta en estas fechas y debemos estar atentos y atacarlo, para eso hemos dispuesto fiscalizaciones exhaustivas en sectores rurales y locales de venta de carnes, de manera de atacar con fuerza este problema que no sólo es un robo, sino que además arriesga la salud de las personas que consumen este tipo de producto”, señaló Donoso.

Tal como lo anunciado por el gobernador, se prevén rondas preventivas en comercio y puntos de control para los próximos días junto a los servicios competentes

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Trabajadoras del Maule avanzan en su fortalecimiento profesional gracias a programa técnico profesional de Fundación Integra.

Con una emotiva ceremonia realizada el sábado 25 de abril en el Eco Hotel de Talca, 28 agentes...

CChC Maule da inicio a su año gremial con énfasis en colaboración público-privada y desarrollo regional

Con una amplia asistencia de socios y socias del gremio, junto a autoridades nacionales y regionales, la Cámara...

Licantén invita a vivir las tradiciones del campo: Este 1 y 2 de mayo llega la segunda versión de la “Expo Legumbres y Costumbres”

La comuna se posiciona como el destino imperdible para este próximo fin de semana largo. En el sector...

Ley 40 Horas: ¿cómo beneficia a los trabajadores? El seremi del Trabajo explicó en qué consiste

Este domingo 26 de abril comenzó a regir una nueva reducción de la jornada laboral en el marco de la...