Sernatur Maule invita a celebrar el Día del Niño conociendo más de la región

Sopa de letras, laberintos, iconos turísticos para colorear y hasta un puzzle para recortar y armar, trae de regalo el libro descargable que Sernatur región del Maule creó para festejar a todos los niños en su día.

“Este es un creativo trabajo que se gestó desde nuestra dirección regional para celebrar el Día del Niño este 16 de agosto pensando en que pronto #NosVolveremosAEncontrar. Por lo que invitamos a todos a descargar el libro y desde casa, en familia, recorrer nuestra región jugando y utilizando nuestra imaginación”, dijo la directora de Sernatur Maule, Cecilia Arancibia.

El ramal Talca-Constitución, buscarril turístico declarado Monumento Histórico Nacional el año 2007, que recorre 88 kilómetros por verdes valles hasta la costa del Océano Pacífico, es uno de los atractivos únicos que brillan en el libro de actividades descargable de 10 didácticas páginas.

Este tren, animado con unos expresivos ojos, invita a los pequeños a conocer su historia y los destinos que recorre en su viaje, como las localidades de Corinto, Curtiduría, González Bastías, Toconey, entre otras.

El Seremi de Economía, Fomento y Turismo Matías Pinochet, invitó a todos los padres “a descargar este libro didáctico, que permite a los niños colorear y conocer los destinos turísticos del Maule para que se entusiasmen y les pidan a los papás que los lleven a conocer estos lugares en el futuro. Es una entretenida herramienta para conocer el Maule jugando”.

También el Seremi de Educación, Carlos Azocar, valoró la iniciativa y mencionó que “queremos invitarlos a celebrar el día del niño coloreando, resolviendo sopas de letras, entre otras actividades que nos trae este entretenido libro. Aprender de la región jugando es un excelente panorama”.

El libro está disponible en la página de Chile Es Tuyo https://www.chileestuyo.cl/wp- content/uploads/2020/08/PINTA-EL-MAULE-1.pdf el que también busca difundir la marca “Descubre el Maule” impulsada por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo. No olvidar tener a la mano lápices de colores, pegamento, tijeras y una cartulina para dar vida al puzle final que invita a descubrir esta maravillosa región.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *