Mientras el Ministerio de Educación (MINEDUC) promueve un retorno a clases presenciales progresivo, el alcalde de San Clemente, Juan Rojas Vergara, como sostenedor de las escuelas públicas de la comuna, manifestó que “la vuelta a clases presenciales se tiene que dar cuando las condiciones sanitarias de la pandemia del COVID-19 así lo permitan”.
El edil añadió que “en estos momentos el sentido común está por sobre las normativas. Lo dijimos ayer, lo decimos hoy y lo seguiremos diciendo, y es que no están dadas las condiciones para volver a clases. Lo que sí, es que debemos prepararnos, porque mientras no exista una vacuna, habrá que convivir con este virus. Si no es ahora, deberemos volver el próximo año y ante cualquier escenario hay que estar preparados”, recalcó.
El jefe comunal reiteró que la vuelta a las clases presenciales en San Clemente debe darse cuando existan reales garantías de que la salud de niños, niñas, sus familias, profesores y asistentes de la educación, no estén en riesgo.
Juan Rojas Vergara mantiene comunicación permanente con el jefe del DAEM San Clemente, Leonidas Muñoz Torres y con todos los directores de los establecimientos educacionales públicos de la comuna, con quienes se ha reunido de manera virtual para analizar la situación.