Municipio normalizará desde el 15 de agosto el servicio de recolección de residuos domiciliarios en sectores urbanos y rurales de San Clemente

El municipio de San Clemente, a través del Departamento de Aseo y Ornato, informa a la comunidad que a partir del sábado 15 de agosto se normalizarán los servicios de recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos domiciliarios, voluminosos y barridos de calles, entre otros, tanto en sectores urbanos como rurales de la comuna.
Debido a la pandemia del COVID-19 y como medida preventiva, el municipio de San Clemente, en acuerdo con la empresa Arquitectura y Paisajismo Río Maule Limitada, tuvo que implementar una serie de cambios en los turnos y horarios del retiro de la basura.
La normalización del servicio obedece a varios factores, como la baja tasa de contagios por Coronavirus en San Clemente y la preocupante acumulación de residuos en algunos puntos de contenerización cercano a poblaciones en sectores rurales de la comuna.
Además de lo anterior, tanto el municipio como la empresa a cargo del contrato, han aplicado estrictos protocolos de seguridad, permitiendo dar continuidad al servicio sin contagios de Coronavirus.
Se hace un llamado a los vecinos y vecinas de sectores urbanos y rurales de la comuna a seguir colaborando en la tarea de mantener calles y barrios limpios, sacando la basura en contenedores en los días que corresponda y usando medidas de higiene en las bolsas, como aplicación de cloro o desinfectante.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *