Un brutal caso que ha causado conmoción dentro de la comunidad, se registró durante las últimas horas en la comuna de Río Claro.
Las víctimas dos hermanas que fueron atacadas por un sujeto, quien tras violar a una menor de 12 años, golpeó salvajemente a su hermana con discapacidad mental de 23 años, a quien maniató de manos y cuello, para posteriormente cubrir su cuerpo con ramas. La finalidad provocarle la muerte y que no fuera encontrada.
El hecho había quedado al descubierto cuando los padres de dos hermanas estamparon una denuncia por presunta desgracia, luego que sus dos hijas desaparecieran misteriosamente.
La fiscal Gabriela Vargas, junto a testigos de Carabineros y el detenido, fueron llevados desde Río Claro hasta la Cuarta Comisaría para luego poner al sujeto a disposición del Juzgado de Garantía.
En tanto el Mayor de Carabineros de la Cuarta Comisaría Álvaro Illanes, afirmó que por los pronto se investiga una violación con intento de homicidio frustrado,
Se indicó que las víctima, la menor de 12 años, logró escapar y dar aviso a personal de Carabineros, iniciando así una frenética búsqueda de la segunda mujer la que fue encontrada por el GOPE de Carabineros de Talca, cerca de las 07:00 horas de esta mañana en un sitio eriazo y gravemente herida siendo derivada a urgencias del Hospital de Talca.
Según la investigación, las jóvenes serían conocidas del autor material del hecho identificado como Juan Espinoza Espinoza de 48 años con nutrido prontuario policial por violación y en uno de los casos por homicidio, descartándose inicialmente el secuestro.
En tanto la joven de 23 años permanece en estado grave internada en el Hospital Regional de Talca.
En tanto en la audiencia de control de detención, la Fiscal a cargo de caso, solicitó la ampliación de la investigación a modo de recabar mayores antecedentes.