A primera hora de esta jornada (12 de agosto), el Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto junto al Seremi de Economía, Matías Pinochet; de Gobierno, Jorge Guzmán y el Director Regional de Indespa, Francisco Caro se reunieron con dirigentes del Puerto de Maguillines para conocer en terreno las necesidades del gremio.
El Intendente Juan Eduardo Prieto, indicó que “una muy buena reunión con muchos dirigentes del puerto de Maguillines en la comuna de Constitución, donde tenemos muchos compromisos como Gobierno Regional, ya que la pesca es fundamental para el desarrollo y crecimiento de nuestra región. Hay muchas familias que viven en torno a toda la pesca, por lo tanto, seguiremos trabajando en conjunto para ir mejorando la calidad de vida a los pescadores y a todos los habitantes de la región”.
En la ocasión las autoridades escucharon las demandas de los pescadores, que tienen que ver con infraestructura en la caleta, además de otras derivadas de la pandemia de coronavirus que vive el país y la Región del Maule.
El Seremi de Economía, Matías Pinochet, señaló que “esta es la primera reunión del Intendente Prieto con la administración del Puerto Maguillines. Ellos están planteando todas sus necesidades, además se está trabajando en la nueva administración del puerto. Actualmente ellos plantean ciertas necesidades con respecto a las obras de la caleta y otras necesidades más sociales que tienen que ver con el momento de pandemia”.
En tanto, Alex Barrera, Presidente del Sindicato de Armadores de Constitución, quiso “agradecer al Intendente la deferencia que tuvo con el sector pesquero, porque para nosotros es súper importante darle a conocer cómo trabajamos nosotros, en qué condición está la caleta Maguillines y las necesidades que tenemos como administración”.