Con un total de 12 personas arrestadas durante la jornada de hoy, culminó el servicio de Acción Policial Focalizado (APF) desarrollado por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores Curicó en diferentes comunas de la provincia.
Todos los sujetos que fueron puestos a disposición de los tribunales de familia, mantenían deudas por pensión de alimentos, que en su total equivalen a la suma de 7 millones de pesos. Esta labor, viene a sumar a la gestión realizada por los funcionarios de la Brisexme Curicó, quienes durante el mes de noviembre lograron arrestar a 78 personas por un monto adeudado superior a 64 millones de pesos.
El jefe de la Brisexme Curicó, comisario Salgari Melo Tanner destacó la importancia de dar cumplimiento a los requerimientos de la comunidad, especialmente de las jefas y/o jefes de hogar y de los tribunales de familia en materia de pensiones alimenticias. “La PDI está comprometida con los requerimientos de las familias perjudicadas por las deudas alimenticias. Es por este motivo que la comunidad curicana se ve directamente beneficiada por la acción policial, cuyos resultados fueron bastante satisfactorios”, señaló el jefe policial.