El intendente Juan Eduardo Prieto junto al Presidente del Consejo Regional del Maule, Rafael Ramírez; seremi de Economía, Matías Pinochet, director regional de Corfo, Raphael Zúñiga y la Consejera regional, María del Carmen Pérez anunciaron subsidio del Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR), financiado a través del Gobierno Regional del Maule y que permitirá a las micro y pequeñas empresas reactivar su negocio o bien, iniciar una actividad distinta, recuperando y/o mejorando su potencial productivo y su gestión, a través del otorgamiento de financiamiento para planes de trabajo de desarrollo de competencias y capacidades, inversión y/o capital de trabajo.
El lanzamiento del programa se realizó en la Pastelería Acuario, ubicada en 23 oriente con 3 norte de Talca. Su dueña Gabina Molina se ganó el concurso durante el primer llamado para pagar sueldos y compra de insumos del local.
El Intendente Juan Eduardo Prieto, indicó que “estamos muy contentos de estar haciendo el llamado, lanzamiento del cuarto llamado en la Pastelería Acuario, donde se adjudicaron el subsidio en un llamado anterior, con 3 millones de pesos, lo que le ayudó mucho para mantener a su equipo de trabajo y para insumos. Y el llamado es para todos los emprendedores a que se acerquen a la página de CORFO, porque este cuarto llamado tiene mil millones de pesos, con los que esperamos financiar a cerca de 300 emprendores de la Región del Maule”.
El monto del programa es de 1000 millones de pesos, inversión realizada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Maule.
Rafael Ramírez, Presidente del Consejo Regional, señalo que “nos mantiene contentos estar haciendo lo que la gente nos ha pedido en cuanto a reactivación económica, que es lo que nos compete hoy en este llamado para todos los empresarios pequeños y medianos que se acerquen a la página de CORFO para postular a este financiamiento”.
PAR
Raphael Zúñiga, Director Regional de CORFO, acotó que “la postulación es super simple, comenzó el día de hoy y el único requisito para poder adquirir este subsidio, para poder postular es la carpeta tributaria que se descarga en el Servicio de Impuestos Internos. Todas las pymes de la Región del Maule pueden postular con la finalidad de obtener un subsidio directo de más de 3 millones de pesos y 4 millones en caso de digitalización”
El Programa de Apoyo a la Reactivación, PAR Impulsa Maule, tiene como objetivo financiar el costo de un proyecto con un tope de hasta $3.000.000 y de hasta $4.000.000 cuando estén orientados a la digitalización de la empresa. Para hacerlo deben ingresar al sitio https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/cuarta_convocatoria-par_impulsa_maule, dado que la postulación será 100% online.
Este llamado tendrá la siguiente focalización:
- Proyectos que se materialicen en la región del Maule.
- Podrán postularse proyectos de empresas de todos los sectores económicos, excepto construcción e inmobiliario.
- Podrán postular empresas con ventas entre las UF 1.300 y hasta las UF 20.000.