Martes, Abril 28, 2026

Operativo de sanitización y toma de PCR convocó alta asistencia de choferes de locomoción pública en Curicó.

Comparte en tus redes:

Una alta concurrencia de choferes de la locomoción pública menor de la ciudad de Curicó tuvo el operativo conjunto que reunió las acciones preventivas de sanitizar los vehículos que prestan el servicio y la aplicación de exámenes PCR para corroborar que los pilotos del transporte público se encuentran fuera de peligro de contagio en las vías de la ciudad.
El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Maule, Carlos Palacios, destacó la alta asistencia y la importancia de continuar con este tipo de iniciativas “Luego de la reunión que sostuvimos con el Intendente y General de zona, nos dirigimos a la línea 4 de colectivos TransServic, donde se estaba desde temprano realizando una masiva muestra de PCR a conductores de la locomoción colectiva de la comuna de Curicó, se lograron tomar más de 80 muestras, con la colaboración de la atención primaria de salud de la municipalidad, y con la presencia de cada uno de los conductores que llegaron a tomarse el exámen, nosotros además aprovechamos de sanitizar alrededor de 85 vehículos que llegaron al lugar, cumpliendo una doble
función, primero que todo, prevenir la salud de las personas, para tener la seguridad que no tienen Corona virus y también de la comunidad para darle la seguridad que circularán con un transporte sanitizado, limpio y libre del COVID”Enfatizó la autoridad.
Además, Palacios agregó que continuarán realizándose estas actividades, en la jornada de viernes se acudirá a sanitizar a la comuna de Linares, mientras que ya existe programación para las próximas semanas enmarcadas en un proyecto que fue planificado para tres meses y que pretende desinfectar la mayor parte de la flota del transporte público de la región del Maule en época de pandemia.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Trabajadoras del Maule avanzan en su fortalecimiento profesional gracias a programa técnico profesional de Fundación Integra.

Con una emotiva ceremonia realizada el sábado 25 de abril en el Eco Hotel de Talca, 28 agentes...

CChC Maule da inicio a su año gremial con énfasis en colaboración público-privada y desarrollo regional

Con una amplia asistencia de socios y socias del gremio, junto a autoridades nacionales y regionales, la Cámara...

Licantén invita a vivir las tradiciones del campo: Este 1 y 2 de mayo llega la segunda versión de la “Expo Legumbres y Costumbres”

La comuna se posiciona como el destino imperdible para este próximo fin de semana largo. En el sector...

Ley 40 Horas: ¿cómo beneficia a los trabajadores? El seremi del Trabajo explicó en qué consiste

Este domingo 26 de abril comenzó a regir una nueva reducción de la jornada laboral en el marco de la...