Las residencias sanitarias se han presentado como una forma efectiva de aislar casos de Covid 19, así como también una alternativa de gran ayuda para quienes no tienen la opción de realizar una cuarentena de manera adecuada.
En el Maule, ya hay 15 complejos de este tipo funcionando, siendo el último el hostal Puerto Madera de Pelluhue, residencia sanitaria que tiene una capacidad de hasta 24 personas para realizar la cuarentena obligatoria.
Para iniciar sus funciones oficialmente, visitaron el lugar la seremi de Salud Marlenne Durán y el director del Servicio de Salud del Maule, Luis Jaime.
Al respecto, la seremi de Salud Marlenne Durán señaló que “hemos sumado una nueva residencia sanitaria a la región, lo que nos permite ir ampliando nuestra capacidad para aislar casos positivos de coronavirus. Sabemos que este tipo de recintos son fundamentales, ya que dan la oportunidad para que aquellas personas que no tienen las condiciones para realizar una cuarentena con el aislamiento o los cuidados necesarios, puedan hacerlo. Además, queremos destacar que estos recintos están a disposición de toda la región, por lo que se seguirán habilitando más, tal como lo hemos venido haciendo”.
Por su parte, el doctor Jaime explicó que “acompañamos a la Seremi de Salud, para inaugurar la décimo quinta Residencia Sanitaria de la Región del Maule, ubicada en la comuna de Pelluhue. Es un recinto cómodo y que cumple con todas las condiciones para que nuestros pacientes se sientan como en casa. Es importante destacar, que nuestros equipos SAMU están llevando a cabo jornadas de capacitación a más de 100 enfermeras/os y TENS que trabajan en las Residencias Sanitarias, por lo que, es importante que la comunidad sepa que estas instalaciones son seguras y que cuentan con personal adecuado”.
Con esa inauguración, la Región del Maule cuenta con una capacidad de 440 cupos en residencias sanitarias.