Un total de 32 escudos faciales y 3 mil 100 pecheras médicas fue la importante donación que realizó el Rotary Club de Talca a la “primera línea” de la atención primaria de salud de San Clemente, en momentos que la pandemia obliga a tomar mayores resguardos para la prevención del contagio de COVID-19.
La entrega de estos elementos de protección se materializó a través del Presidente del Rotary Club de Talca, Víctor Hugo Pino; quien estuvo acompañado de Belén Moreira, Presidenta de Rotaract de Talca y Luis Lozano, socio y ex presidente de la entidad de ayuda social.
El Rotary Club de Talca viene desarrollando una ardua labor en tiempos de pandemia, colaborando y ayudando a distintas instituciones, como hospitales, municipalidades, Carabineros y la Policía de Investigaciones, con la entrega de donaciones de valioso material y elementos de protección.
En el caso de San Clemente, esta ayuda se da en virtud de la cercanía y vinculación que Rotary Club Talca tiene con la comuna y sus habitantes, a través de un refugio que la institución tiene en la zona precordillerana de Vilches Alto.
La donación de escudos faciales y de las pecheras médicas, fue recibida por el Director Comunal de Salud de San Clemente, Rodrigo Olivares Larraín, quien manifestó su agradecimiento y valoró la importancia que estos elementos de protección tienen en la lucha diaria contra el Coronavirus.
Los escudos faciales fueron entregados a personal que se desempeña en postas y establecimientos de salud rural; mientras que las pecheras médicas fueron distribuidas en funcionarios y funcionarias del SAR.