Jueves, Mayo 7, 2026

Municipalidad de Parral ha entregado más de 3 mil canastas de mercadería y raciones de alimentos

Comparte en tus redes:

La Municipalidad de Parral informó que a la fecha, ha entregado más de 3 mil canastas de mercadería con recursos propios, además de igual número de raciones de alimentos a domicilio para adultos mayores vulnerables y sin redes de apoyo.

La distribución de la ayuda se está efectuando de manera diaria, tanto de los enseres básicos, como de la alimentación. Ambas iniciativas, se ejecutan a través de los programas sociales “Estamos Contigo” y “Delivery de la Solidaridad”, que buscan apoyar a las familias y personas más afectadas por la crisis sanitaria del Covid-19.

A lo anterior se le suma el otorgamiento de vales de gas, leña, carbón y sacos de harina, los que igualmente se están distribuyendo en diversos puntos de la ciudad. Además, se están entregando bonos económicos a comerciantes, emprendedores y Pymes locales.

En este sentido, la Alcaldesa Paula Retamal mencionó que “diariamente estamos recorriendo distintos sectores de la comuna, tanto urbanos como rurales, llegando con diferente ayuda a nuestros vecinos. Sabemos que lo están pasando mal, y los esfuerzos están centrados en apoyarlos”.

Por otra parte, respecto de las cajas de gobierno, la primera autoridad comunal agregó que “solo hemos recibido 2 mil, de un total de 10 mil que debiesen llegar. Por eso le pido al gobierno pueda acelerar este proceso”.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

SMA valida cumplimiento ambiental del proyecto de Dreams en Talca y respalda avance de la iniciativa

● La resolución confirma la solidez ambiental del Parque Ferial del Maule, que ya alcanza un 62% de...

Innovación frente a la sequía: Universidad de Talca logra recargar pozos rurales con aguas lluvias en proyecto pionero en Sudamérica

En un hito para la gestión del recurso hídrico en Chile, la Cátedra Unesco en Hidrología de Superficie...

Vecinos del litoral de Licantén transforman su entorno tras exitosa intervención del FOSIS

Con una inversión total de $38.500.000, los balnearios de Rancura, La Pesca, Iloca y Duao culminaron con éxito...

Autoridad Sanitaria levanta decreto de Zona de Riesgo Sanitario en el Lago Vichuquén

Tras los resultados de los últimos análisis microbiológicos, la Seremi de Salud del Maule, Iskra Cox, anunció que...