Aumentan testeos PCR y altas médicas por covid-19 en San Clemente

Desde el inicio de la pandemia por COVID-19 en el país, por instrucción del alcalde Juan Rojas Vergara, el Departamento Comunal de Salud ha venido aumentando la realización de testeos PCR, transformándose en una de las comunas que más aporta a nivel regional en este ámbito.

Diariamente se están tomando cerca de 60 exámenes, con un acumulado a la fecha de más de 3 mil muestras, sumando además una estrategia de testeos comunitarios que comenzaron a desarrollarse a inicios del mes de julio y que continuarán en los próximos días en sectores urbanos y rurales de la comuna.

La estrategia municipal de aumentar la capacidad de testeos va en la lógica de intentar disminuir la expansión del contagio, detectando precozmente la enfermedad y de esta forma establecer un plan de seguimiento, tratamiento y control del paciente.

Pese al alto número de contagios, más de 450 según el último reporte de la Seremi de Salud del Maule, la comuna de San Clemente presenta una cifra significativa de pacientes recuperados, superando las 339 personas y dejando cerca de 120 casos activos.

Las autoridades comunales destacaron la labor de la primera línea en salud y del equipo de vigilancia epidemiológica de San Clemente, que va a domicilio a testear a los contactos estrechos y sospechosos, además de brindar apoyo social a las familias que tan mal lo están pasando por la pandemia.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *