Gobierno entrega terrenos para la construcción de nuevos Hospitales de Parral, Cauquenes y Constitución

En la intendencia del maule, los ministros de bienes nacionales, julio isamit y de obras públicas, alfredo moreno junto al intendente juan eduardo prieto realizaron la firma oficial de entrega de la destinación de terrenos para los hospitales de cauquenes, constitución y parral.

Actualmente, el ministerio de bienes nacionales se encuentra tramitando la destinación de terrenos para 13 hospitales a la subsecretaría de redes asistenciales y/o servicio de salud correspondiente, dentro de los cuales se encuentran los tres hospitales para la región del maule. Cabe destacar que la construcción de estos hospitales se realizará mediante un modelo de asociación público – privada, con licitaciones a realizarse bajo la ley de concesiones de obras públicas.

Para la región del maule, los 3 proyectos contemplados beneficiarán a más de 174 mil usuarios, mediante la construcción de nuevos hospitales, para lo cual se destinarán más de 169.275 mts2.

Los 3 proyectos son nuevos hospitales y se proyectan como dispositivos de mediana complejidad, incorporando nuevas prestaciones en su cartera de servicios, tales como, consultas de especialidades en las áreas de otorrinolaringología, neurología, cardiología, entre otras; hospitales de psiquiatría y adicciones adultos, hemodiálisis, peritoneo diálisis, así como también, parto integral, hospitalización de cuidados medios, tratamientos intermedios, psiquiatría adulto y además contará con apoyos al diagnóstico a través de mamografía y tomografía axial.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *