DAEM San Clemente destaca resultados de las escuelas de la comuna en el SIMCE 2019

El Departamento de Educación Municipal de San Clemente, en la persona de su director comunal, Leónidas Muñoz, destacó los resultados de la medición Simce 2019, obtenidos por las escuelas La Placeta, Enrique Correa Guzmán, Peumo Negro, Bella Unión, Aurora y Ramadillas.

Según explicó la autoridad, la información que el Simce entrega sistemáticamente permite conocer el estado de los aprendizajes de los estudiantes, “y de esa manera los establecimientos puedan tomar decisiones con foco en el mejoramiento según su propia realidad y contexto, junto con guiar la elaboración de políticas públicas”.

Hay que recordar que la última evaluación fue aplicada el 8 y 9 de octubre de 2019 a 222 mil 353 estudiantes de 8° básico, correspondientes a 5 mil 953 establecimientos de todo el país. Las disciplinas evaluadas fueron Lengua y Literatura: Lectura; Matemática; e Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *