Mediante decreto alcaldicio, fechado el 23 de junio del presente año, se constituyó la comisión encargada de la elaboración del Plan de Desarrollo Educativo Municipal (Padem), correspondiente al año 2021 de la Ilustre Municipalidad de San Clemente.
El documento, detalla el nombre de los funcionarios, 18 en total, quienes deberán cumplir con tal labor a partir del 1 de julio y hasta el 30 de noviembre próximo, o bien hasta que se finalice enteramente esta función.
El jefe de la Unidad Técnica Pedagógica (UTP) Cristian Araya, valoró la designación de un equipo que se aboque a esta materia, considerando que se trata de un material que entrega los lineamientos que guían la educación comunal para el año venidero.
“Estamos hablando de nuestra carta de navegación en materia educativa, y por eso es tan importante realizar un trabajo minucioso. El Padem es una muestra del compromiso, los avances y el futuro del quehacer pedagógico de la comuna; y en esa línea tenemos una política constante de diálogo y reflexión con todos los actores que forman parte de la red educacional de San Clemente”, manifestó.
Finalmente, Cristian Araya, recalcó que la idea es lograr un plan consensuado entre los distintos actores que componen las comunidades educativas, “con el fin de incorporar programas e iniciativas que contribuyan a los objetivos destinados a fortalecer el aprendizaje integral de todas y todos nuestros estudiantes”.