Confirman primer caso de covid19 en Vichuquén

La Ilustre Municipalidad de Vichuquén informa a través de su Departamento de Salud Comunal la opinión pública que este jueves 02 de julio del 2020 se ha confirmado el primer caso de Covid—19 en la comuna de Vichuquén.

Según lo informado por el Director Comunal de Salud Arturo Cleveland, de inmediato se han activado los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad sanitaria para  resguardar la salud de la persona afectada y su familia con cuarentena inmediata del núcleo familiar. De la misma manera, se realizarán las gestiones correspondientes para seguir la trazabilidad del caso detectado y así establecer posible origen del contagio y prevención con contactos directos.

Por su parte, el Alcalde de Vichuquén Roberto Rivera junto con lamentar la situación valoró todo el tiempo que se logró mantener a la comuna sin contagios, casi cuatro meses donde la comunidad, los funcionarios públicos, el mundo privado y voluntarios trabajaron juntos en la prevención del coronavirus. La autoridad llamó a la comunidad a mantenerse firmes en el auto cuidado y a seguir respetando las medidas sanitarias existentes en el territorio. Tanto el Alcalde como el jefe de salud reiteraron el llamado a seguir respetando las medidas sanitarias establecidas y de cuidado personal con el constante lavado de manos, el uso de mascarilla en la vía pública y evitando viajes fuera de la comuna si no son estrictamente necesarios.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *