Dirección del Trabajo y Seremi de Salud fiscalizan medidas contra Covid-19 en Celulosa Arauco y Constitución y Aserrados Mestre

Una fiscalización para conocer sus medidas preventivas contra el Covid-19 realizaron en las empresas Celulosa Arauco y Constitución y Aserrados Mestre la Dirección Regional del Trabajo y la Seremi de Salud del Maule.

El operativo de control se realizó este miércoles y fue encabezado por la directora regional del Trabajo, Pilar Sazo, acompañada por funcionarios de la Inspección Comunal de Constitución y de la Seremi de Salud.

La Dirección del Trabajo actuó respaldada por el artículo 184 del Código del Trabajo, que impone a los empleadores la protección eficaz de la vida y salud de sus trabajadores.

Pilar Sazo dijo que “dentro del ciclo inspectivo que hemos desarrollado desde marzo esta vez fiscalizamos junto a la Seremi de Salud a empresas del rubro forestal, que es la principal actividad económica de Constitución, para verificar si sus protocolos contra el Covid-19 se ajustan a los parámetros de la autoridad sanitaria”.

En el caso de Arauco y Constitución, la visita se efectuó en sus oficinas de calle Mac Iver 505, mientras que la de Aserrados Mestre tuvo lugar en su planta ubicada en el kilómetro 4 del camino que une a Constitución con San Javier.

Ambas inspecciones consistieron en un recorrido por las instalaciones y entrevistas con jefaturas y trabajadores. Adicionalmente, se requirió a ambas empresas la posterior remisión de la documentación laboral y de higiene y seguridad en la Inspección Comunal del Trabajo de Constitución con el fin de evaluar si sus estrategias preventivas se ajustan a la actual situación de la pandemia.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *