En medio de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, algunas ferias libres han seguido funcionando y contribuyendo al abastecimiento de las familias con productos frescos, económicos y con sello local.
Es el caso de la Feria Agrícola de San Clemente, cuyo sindicato de comerciantes independientes ha venido trabajando mano a mano con el municipio en la implementación de una serie de medidas de prevención y resguardo para evitar así posibles contagios tanto de comerciantes como del público en general.
Bajo este espíritu de colaboración mutua es que la organización gremial, con la asesoría y acompañamiento del Departamento de Fomento Productivo del municipio, presentó un proyecto al Fondo de Desarrollo de Ferias Libres de SERCOTEC destinado a fortalecer la asociatividad, modernización e innovación de estos espacios, para hacerlos más atractivos y competitivos.
Con este Fondo de Desarrollo, SERCOTEC pretende apoyar la implementación de mejoras, acciones y alianzas estratégicas que sean beneficiosas para los comerciantes de las ferias libres, permitiendo con ello, disminuir los efectos adversos que la actual contingencia sanitaria podría provocar en sus quehaceres y ventas.