Alcalde de San Clemente realizó balance de emergencia provocada por intensas lluvias el fin de semana.

Viviendas y calles anegadas, canales desbordados, caminos bloqueados por la caída de árboles y cortes en el suministro de energía eléctrica fueron las contingencias generadas en San Clemente por las fuertes precipitaciones que azotaron la comuna y gran parte de la zona central de Chile el domingo 28 y lunes 29 de junio de 2020.

El alcalde Juan Rojas Vergara destacó el intenso accionar del municipio para enfrentar desde un comienzo la emergencia, con equipos desplegados en terreno trabajando tanto el área urbana como rural para acudir a los llamados de los vecinos y vecinas que daban cuenta de sus principales problemas.

Funcionarios y funcionarias del departamento de protección civil y emergencias monitorearon en todo momento el comportamiento del sistema frontal, recibiendo los llamados de la comunidad y coordinando la entrega de ayuda a familias afectadas con el anegamiento de sus viviendas. Asimismo, cuadrillas formadas por funcionarios del departamento de servicios operativos concurrieron a distintos puntos de la comuna a resolver las situaciones más urgentes, en muchas de ellas con maquinaria pesada; además de coordinar con vialidad el despeje de caminos y con CGE la reposición del servicio de energía eléctrica.

Juan Rojas Vergara convocó a una reunión extraordinaria del Comité Comunal de Emergencia el lunes por la mañana para evaluar la situación del momento y definir acciones conjuntas con Carabineros y Bomberos, además de recorrer gran parte de la comuna, supervisando personalmente el accionar de las cuadrillas y equipos municipales desplegados en el territorio para enfrentar de la mejor manera la emergencia.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *