Aseguran servicio de transporte público durante la cuarentena en Curicó

Respecto a la interrogante del funcionamiento del transporte público en la ciudad de Curicó, este al ser un servicio esencial se mantiene y es autorizado para seguir cumpliendo su prestación con la condición de tener salvoconducto o el Permiso Único Colectivo que se obtiene en la página web www.comisaria virtual.cl

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones se coordinó con los representantes de todos los gremios de transporte público que circulan por la comuna de Curicó para garantizar a la población, que requiere de la disponibilidad de este servicio, que seguirá en funcionamiento de manera constante y con una frecuencia mínima ante la prevista baja en la demanda.

En cuanto a la autorización para prestar el servicio de traslado de pasajeros “este Permiso Único Colectivo se obtiene ingresando a la página web www.comisariavirtual.cl y donde el representante legal de cada línea o de cada empresa de transporte público, debe tramitarlo para cada uno de los conductores que actualmente se encuentran trabajando. Tenemos que considerar que en la comuna de Curicó circula actualmente entre el 23% y 29% de transporte público en las calles, por lo que esperamos se pueda mantener la misma cantidad, ya que actualmente se trasladan personas que cumplen trabajos esenciales, los cuales seguirán necesitando este servicio”, explicó el Seremi Carlos Palacios.

La autoridad de transportes aclaró además que para el tipo de transporte público en la calidad de taxis básicos, que no tienen una estructura de representante legal, ellos podrán optar a sacar un permiso diario, ahora, si son parte de un sindicato, el presidente de este podrá tramitar el Permiso Único Colectivo que dura 7 días”.

En cuanto al funcionamiento de los buses rurales que vienen de Romeral, Teno, Molina, y de otros sectores hacia el interior de Curicó, cada uno de los conductores de esas máquinas deben tener el salvoconducto ya tramitado por su respectivo representante legal. En cuanto a los pasajeros que vienen dentro del bus, cada uno de ellos deberán tener su salvoconducto individual.

Por esto el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones hace un llamado a “organizar los viajes y traslados a sus lugares de trabajo, entendiendo que estos están clasificados como trabajos esenciales, ya que habrá disponibilidad de transporte público que contará con las medidas de higiene adecuadas para prevenir contagios y las que además deben adoptar los pasajeros y trabajadores como el uso obligatorio de mascarilla”.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *