SernamEG habilita inscripción online para talleres del programa Mujer, Sexualidad y Maternidad en Linares y Talca

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), con el apoyo de los municipios de Linares y Talca, habilitó el proceso de inscripción para los talleres online del programa Mujer, Sexualidad y Maternidad en los que se realizarán capacitaciones interactivas para jóvenes y mujeres de distintas edades, a través de videoconferencia.

El programa ofrece talleres interactivos para jóvenes y mujeres utilizando metodología participativa, en la que verán contenidos sobre género, sexualidad, maternidad, autocuidado, toma de decisiones, prevención en salud integral, corresponsabilidad, climaterio, autoestima, proyecto de vida, redes de apoyo y escolaridad, según el ciclo de vida en el que se encuentren las y los participantes.

Las personas participantes podrán descargar información y realizar actividades a distancia a través de la página web del Servicio (www.sernameg.gob.cl). Además, podrán compartir sus experiencias, dudas y/o comentarios, a través de una comunidad virtual. Para acceder a todos los talleres se requiere de un celular Smartphone y/o un computador con conexión a internet.

La directora (s) del SernamEG, Celsa Carreño, junto con agradecer el apoyo del ejecutor, la Municipalidad de Talca, comentó que el proceso de difusión e inscripción al programa Mujer, Sexualidad y Maternidad, en la comuna se había iniciado en el verano y luego quedó detenido producto de la pandemia provocada por el Covid19.

“Por este motivo, hemos relanzado nuevamente este proceso de inscripción, con una nueva forma de trabajo, que es la realización de talleres en línea. Talleres que están dirigidas a jóvenes de 14 años a 19 años, mujeres de 20 a 49 años y mujeres de 50 años y más. Además, de contar con las atenciones personalizadas para embarazadas y madres adolescentes de 14 a 19 años”, precisó.
Para la encargada regional del programa, Soledad Ramírez, las mujeres que se inscriban tendrán el apoyo necesario y personalizado donde podrán resolver dudas. “No importa la edad, lo importante es que se inscriban y participen para sumar aprendizajes necesarios para la vida”.

Los temas que se considerarán en estos talleres son: género, sexualidad, maternidad, autocuidado, toma de decisiones, prevención en salud integral, empoderamiento, autoestima, autocuidado, corresponsabilidad, redes de apoyo y proyecto de vida, entre otros.

Asimismo, profesionales del programa Mujer, Sexualidad y Maternidad realizarán atenciones personalizadas mediante orientación profesional sobre prevención del embarazo o infecciones de transmisión sexual desde los 14 años y más, agendando una hora de atención con el equipo comunal de Linares, correo msmlinares2019@gmail.com y teléfono: +569 7676 7996. En Talca,
msmtalca@gmail.com y teléfono: +569 8821 7643, además de solicitar información en las redes sociales del SernamEG, Facebook y Twitter, SernamEG Maule.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *