El senador Álvaro Elizalde señaló que “la cuarentena declarada para Curicó es un paso importante, no obstante, es una medida que se toma tardíamente. Más aún cuando, hace ya bastante tiempo, veníamos exigiendo que el Gobierno la adoptara, dado el nivel de demanda del sistema de salud y particularmente del Hospital de Curicó.”
Elizalde enfatizó que “el Gobierno está reaccionando con lentitud, no se anticipa, no se atreve a tomar medidas sanitarias más drásticas que eviten la propagación de la pandemia. Por eso es imprescindible que asuma, que la estrategia adoptada no ha dado resultados”.
En este sentido, el senador por el Maule exigió que “se refuerce la protección social para que las familias de sectores medios y vulnerables cuenten con los recursos necesarios, con los ingresos que requieren, para sobrevivir ante estas medidas sanitarias que deben ser cada día más exigentes.”
“Esperamos que haya una rectificación de parte del Gobierno y lamentamos que hasta el día de hoy no se haya designado a la máxima autoridad regional, al intendente, lo que da cuenta de la poca preocupación que tiene el Presidente Piñera por la provincias y, en particular, por la Región del Maule.