Con la presencia de los primeros residentes se dio por inaugurado el segundo de tres albergues programados para la comuna de Linares. La gobernadora María Claudia Jorquera junto al seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, dieron el vamos al dispositivo que funcionará en
modalidad 24/7 y con una capacidad máxima de 20 residentes para mantener el distanciamiento social producto de la Covid-19.
Además, junto al seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Palacios, se firmó un convenio con telecomunicaciones Mundo, empresa que proveerá internet y TV satelital totalmente gratuita para los tres albergues de la comuna.
El seremi Juan Eduardo Prieto comentó que “las personas en situación de calle son quienes sufren más las inclemencias del invierno y además hoy también son una población vulnerable ante un potencial contagio por Covid-19. Hoy podemos decir que Linares cuenta con dependencias de lujo donde además estamos recibiendo la solidaridad de privados. Así como hace unas semanas firmamos un acuerdo de colaboración con Aguas Nuevo Sur, hoy lo estamos haciendo con
Mundo, lo que permitirá a las personas en situación de calle estar más cómodos y que puedan sobrellevar el encierro de forma más entretenida”.
Por su parte la gobernadora María Claudia Jorquera añadió que “queremos agradecer a Mundo Pacífico por otorgarnos de manera gratutita internet y TV satelital para los albergues de nuestra comuna, lo que sin duda será un tremendo aporte para todos los usuarios. Las necesidades son infinitas y estas muestras de generosidad nos inspiran a seguir trabajando por quienes más lo necesitan”.
CONVENIO
Telecomunicaciones Mundo ha llevado a cabo diversas iniciativas sociales durante la emergencia sanitaria. En ese marco, la empresa proveerá de mil Megas más TV digital a los tres albergues de la comuna.
Por su parte, el CEO de Mundo, Enrique Coulembier, señaló que “somos una compañía de referencia y como tal tenemos que ser siempre parte de la solución, demostrando los principios que nos han forjado. La empatía y la solidaridad deben ser valores de todos. Poder garantizarles a estas personas conectividad en este momento tan difícil nos llena de fuerzas para seguir adelante con más entusiasmo porque para nosotros es un orgullo acompañarlos, darles un poco de esperanzas y
hacerles saber que no están solos”.