Creación de empresas crece 2,3% en mayo en la región de Maule

Un total de 496 empresas se crearon en la región de Maule durante mayo a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía, más conocido como el portal online Tu Empresa en Un Día.

Este resultado implicó un aumento de 2,3% con respecto a las sociedades que fueron constituidas mediante este sistema en mayo de 2019. Asimismo, significó un fuerte repunte de 45,9% en comparación con el mes inmediatamente anterior, abril de 2020.

El subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Esteban Carrasco, afirmó “es destacable que a pesar de la pandemia del Covid-19, muchas personas de la región de Maule están tomando la decisión de emprender y crear sus propias empresas. Esto demuestra la capacidad de resiliencia y el empuje que tienen los emprendedores de nuestro país de reinventarse, pese a las dificultades. Nosotros como Gobierno los apoyaremos y para eso, justamente estamos fortaleciendo el portal Tu Empresa en un Día para que los emprendedores puedan, además de crear su empresa, hacer una serie de trámites para el desarrollo de ésta, como obtener una cuenta bancaria”.

A su vez, el seremi de Economía, Matías Pinochet, sostuvo “valoro esta cifra en que, aun en tiempos de pandemia, podemos ver un aumento de 2,3% de la creación de empresa en la región del Maule. Esto quiere decir que tenemos un gran espíritu emprendedor a nivel local y que muchas personas, a pesar de la difícil situación económica que están viviendo como consecuencia del Coronavirus, quieren seguir saliendo adelante, haciendo todos los esfuerzos para reinventarse y seguir moviendo la economía día a día”.

Con todo, se han creado un total de 25.205 empresas en la región de Maule desde que se comenzó a implementar el Registro de Empresas y Sociedades del Ministerio de Economía en mayo de 2013.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *